Inicio » “El Buki” Soria entra al Salón de la Fama del Periodismo Deportivo

“El Buki” Soria entra al Salón de la Fama del Periodismo Deportivo

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El cronista deportivo hermosillense Óscar, El Buki, Soria, icono de la información deportiva, sobre todo del ámbito beisbolístico ha sido reconocido por su trayectoria en medios de comunicación ingresando al Salón de la Fama del Cronista Deportivo en México.

Esta institución dio a conocer a través de un comunicado los nombres de la quinta generación de quienes serán entronizados el próximo 18 de mayo en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana, en la Ciudad de México.

Óscar Soria Noriega fue el primer comentarista sonorense de las Grandes Ligas, al ser el cronista de las transmisiones que se hacen por radio en español de los partidos donde participan los Diamondbacks de Arizona en la MLB.

“El Buki” tiene una trayectoria de 34 años en medios de comunicación; su entronización al Salón de la Fama será junto con el también reconocido periodista Emilio Fernando Alonso y siete más; los nueve próximos inmortalizados llevarán como padrino a Carlos Smith Domit.

Desde Washington, en entrevista para Sergio Valle Informa, transmitido por Radiorama, Soria Noriega expresó que está muy emocionado por este reconocimiento, que le fue comunicado unos minutos antes de entrar al aire entre un par de juegos transmitidos por radio.

“Fue totalmente sorpresa para mi y fue muy gratificante”, comentó que incluso tenían una cámara del jardín central o izquierdo para grabar lo estaba sucediendo cuando se enteró; fue algo preparado entre Telemax y Diamondbacks, dijo.

Compartió que tardó en controlar las emociones y de digerirlo para continuar con su trabajo, después de enterarse del nombramiento.

Agregó que quien está más enterada de cómo va ser la logística fue su esposa porque ha sido quien ha estado en coordinación para el anuncio y reconocimiento de que será objeto.

Soria, nacido en Tijuana pero radicado en Hermosillo, dijo que llegó a este ambiente tocando la puerta, buscó a don Carlos Andrés Vásquez Castro , “El Curvón de a Metro”, quien le abrió la oportunidad, así como también el conductor José de Jesús, JJ, Ruiz.

Recordó que tuvo la facilidad y fortuna de poder entrar a los 18 años y después a los espacios deportivos de Telemax y al noticiero cuando tenía 21 años y ahí la conductora Mirna Pineda lo bautizó como “El Buki” Soria, por su carita de niño.

El Buki reporteó en el terreno de juego de los Naranjeros Hermosillo, cuando jugaban en el Estadio Héctor Espino, luego ascendió a cronista de la Liga Mexicana del Pacífico y ahora se prepara para ser inmortalizado.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!