El calorcito en Sonora superará los 45°C

354
Foto: Debate.com.mx

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que el pronóstico para hoy es de lluvias fuertes con actividad eléctrica, rachas de viento y granizo en algunas regiones de Sonora.

Prevé que se registren temperaturas muy calurosas de los 36 a los 45 centígrados e incluso superiores debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del centro, sur y oriente de la entidad como Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse a municipios del Río Sonora y a los limítrofes con el estado de Chihuahua.

En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.

Las velocidades del viento provenientes del Golfo de California podrán registrar de los 15 a 30 kilómetros por hora y, en el Golfo de California y algunas regiones del estado las velocidades podrían alcanzar de 50 a 60 kilómetros por hora.

En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 20 a 22 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 16 a los 20 centígrados en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 24 y los 30 centígrados.

En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 38 y 41 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 29 a 30 centígrados con humedad relativa del 60 por ciento. Se espera una máxima de 43 centígrados, cielo despejado a medio nublado 20 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 46 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 44 y una mínima de 28 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia.