El lunes regresarán 26 mil estudiantes a los planteles del Cobach

95
Foto cobachsonora.edu.mx

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Cobach, está listo para recibir a los 26 mil 531 alumnos matriculados en los distintos planteles de la entidad el próximo lunes 24 de enero.  

El semestre par 2022 iniciará sus clases presenciales de manera alternada y con grupos a la mitad de su aforo para cuidar la salud de la comunidad.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director del sistema en Sonora, dio a conocer que todos los alumnos tendrán clases presenciales, en apego a la Estrategia Nacional para un Retorno Seguro a Clases Presenciales, además de que habrá asesoría en línea y se seguirá un esquema híbrido, con mayor asistencia a las aulas.

La manera en la que idearon la forma de que todos los jóvenes acudan a los planteles es que la mitad del grupo de segundo, cuarto y sexto semestre tome sus clases presenciales los días lunes y miércoles; la otra mitad martes y jueves, y los viernes serán par clases complementarias y asesorías en línea con los maestros.

De esta manera se tendrán libres las instalaciones y se reforzará la limpieza y las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

El Director General del Cobach, recordó que el semestre pasado hubo regreso a clases presenciales respetando las medidas de seguridad dictadas por las autoridades de salud y que, exitosamente, no se reportó ningún contagio de Covid-19 en los alumnos que acudieron.

Son 30 los planteles de la institución que hay en Sonora, por ello, es prioritario tener un programa de retorno presencial que tome en cuenta la alternancia, los grupos reducidos y el respeto a las medidas de higiene y desinfección, como una responsabilidad.

Foto: Gobierno del Estado

Rosas anunció que el final del ciclo escolar será el próximo 10 de junio y en todos los planteles hubo capacitación para conocer a fondo la estrategia de “Un Retorno Seguro a Clases Presenciales”.

Además, en los días previos al inicio de clases, han tenido reuniones con los padres de familia para informarles de las estrategias a implementar para el regreso a clases presenciales por parte del Área Académica del Cobach.