El narcotúnel más sofisticado de la historia está entre Arizona y Sonora

219
Foto: zocalo.com

El túnel para trasportar mercancía ilícita de México a Estados Unidos sí existe y uno de sus extremos está en Sonora. Fue descubierto a mediados de julio y no hay personas detenidas por la construcción o utilización de esta estructura.

Aunque está sin concluir, tiene una longitud de 396 metros en México y conecta a San Luis, Arizona con San Luis Río Colorado, en Sonora; sus dimensiones son de un metro de ancho por 1.2 metros de alto y tiene sistema de ventilación, electricidad, tuberías de agua y sistema de rieles.

“Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y, ciertamente, el más sofisticado que he visto en mi carrera”, señala en el comunicado el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Carl Landrum.

A mediados de julio, agentes federales descubrieron un sumidero cerca de la frontera en el área de Yuma. Los agentes especiales de HSI acudieron al área a investigar, con ayuda de agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma. Poco después se descubrieron trozos de madera y mangueras de agua bajo tierra. Se desplegó una cámara especializada a más de 7 metros bajo tierra para investigar, que revelo el túnel transfronterizo.

Fuente Noticias Telemundo y zocalo.com.mx