Toño Astiazarán propone innovación, tecnología y humanismo

34
Foto: Va por Sonora

El candidato de Va por Sonora a la alcaldía de Hermosillo, Toño Astiazarán Gutiérrez asegura que los problemas viejos se combaten con soluciones nuevas y que esa es la propuesta el gobierno que desea encabezar.

Ante jóvenes programadores e ingenieros en el Hackathon, espacio diseñado para escuchar las ideas innovadoras que buscan dar solución a problemáticas cotidianas que enfrentan los hermosillenses, el candidato habló de su pasión por la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas.

En ese contexto, el candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”, anunció su propuesta para garantizar ese apoyo: la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

“Con la creación del Instituto Municipal del Emprendedor vamos a fomentar, impulsar y desarrollar a todo el talento que hay en Hermosillo, el gobierno será una mano amiga que sirva para vincular sus ideas con recursos, con empresas dispuestas a arriesgarse y así buscar el bien común de los hermosillenses desde la innovación y las ganas de cambiar”, expresó “Toño” Astiazarán.

En el Hackathon, se reunieron más de 12 equipos que trabajaron en sus innovadoras ideas. Los hilos narrativos de éstas, son las problemáticas que más aquejan a la ciudadanía hermosillense: La inseguridad, el manejo del agua, la necesidad de cuidar el medioambiente y recuperar los espacios verdes en la ciudad, los problemas de movilidad y transporte público y la perspectiva de género.

Estos proyectos asombraron al candidato y a los jueces del evento por su ingenio y las ganas de transformar la realidad de una ciudad.