Arturo Fernández también se suma al Pacto por la Primera Infancia

206
Foto: Va por México

La atención a la niñez forma parte de los intereses de Arturo Fernández, quien firmó el Pacto por la Primera Infancia.

El candidato a la diputación por el Distrito 3 federal de la alianza Va por México se comprometió a resguardar y garantizar los derechos de la infancia, a través de la firma de este pacto.

“Con esta firma se establece el compromiso de apoyar y proteger a nuestras niñas y niños. Esto consiste en ir atendiendo una seria de problemáticas que aquejan a nuestros infantes como trabajar para atender el tema de la desnutrición, la pobreza, obesidad, sobrepeso y el incremento en la lactancia materna, trabajo que será de largo aliento”, comentó el candidato.

Foto: Va por México

Arturo Fernández detalló que a nivel nacional tenemos 6 millones de niños en situación de pobreza, 7.5 millones no tienen seguridad social, 3 millones no tienen servicios de salud, y 2 millones carecen de una educación prescolar. Lo anterior, explicó el candidato, pone en riesgo su desarrollo y su vida y por ello resulta urgente atender estas problemáticas y así reducir la brecha de desigualdad.

Andrea Paz, enlace en Sonora de la Iniciativa ‘Pacto por la Primera Infancia’ explicó que la iniciativa está compuesta por 449 instituciones de toda la república y que la meta de este acuerdo es que las futuras autoridades prioricen los derechos de la niñez temprana a través de acciones y recursos necesarios que contribuyan a alcanzar desde lo local, las metas del país.