Inicio » Emiten ficha de búsqueda contra excolaborador de Cuauhtémoc Blanco

Emiten ficha de búsqueda contra excolaborador de Cuauhtémoc Blanco

por Staff Sergio Valle

La Fiscalía Anticorrupción anunció una recompensa de 1000 UMAS, equivalente a más de 113 mil pesos, para quien proporcione datos precisos, veraces y oportunos que permitan ejecutar la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

Esta medida busca capturar al exfuncionario, acusado de presuntos actos de corrupción tras una denuncia del Gobierno de Morelos y la integración de una carpeta de investigación.

Dado que no ha sido localizado, la fiscalía pide apoyo ciudadano.

La investigación apunta a irregularidades en la venta de predios en el circuito del “Mar de Morelos” durante la gestión de Cuauhtémoc Blanco.

Se detectó que el Instituto de Crédito asignó precios por debajo del valor real por metro cuadrado, con avalúos defectuosos y compras a través de terceros.

Este caso se suma a las seis denuncias presentadas por el Gobierno de Morelos contra exfuncionarios de la administración anterior, por desvíos, abuso de funciones y peculado.

El vicefiscal anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, señaló: “Antes del cambio de gobierno ya había unas cuatro denuncias en contra del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, por la venta indebida o venta duplicada de terrenos en dicho lugar, o proceso indebido de venta de dichos terrenos”.

Además, se descubrió que los ingresos por estas ventas estaban registrados en el Presupuesto, pero se cobraban montos adicionales por fuera.

Álvarez Anonales, ligado a Ulises Bravo Molina, hermano del exgobernador, es el foco de la pesquisa.

Entre los compradores hay funcionarios que adquirieron lotes a 400 pesos por metro cuadrado en zonas como Playa Escondida, Playa Capri, Rincón de las Hadas y Residencial Media Villas Conjunto.

Deja un comentario