En México, más de mil personas murieron por Covid-19 en un día

33
Foto: Internet

Septiembre no ha sido un mes en el que el Covid-19 tenga descanso, en las cifras más recientes proporcionadas por la Secretaría de Salud federal se refleja que las medidas preventivas no son suficientes para que la gente enferme.

El corte más reciente indica que al 14 de septiembre se confirmaron mil 046 fallecimientos por esta enfermedad; asimismo, las pruebas de laboratorio confirmaron que 12 mil 929 personas se han contagiado.

En lo que va de la pandemia en –México, desde finales de febrero de 2020, se han acumulado 34 millones 528 mil 972 personas contagiadas y 269 mil 015 defunciones por esta causa.

La universidad Johns Hopkins destaca que nuestro país es el cuarto en el mundo con más fallecimientos por esta enfermedad que surgió en Wuhan, China a finales de 2019; se encuentra después de Estados Unidos, Brasil y la India, respectivamente.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la transmisión del contagio se reduce en todo el país y que todos los estados tienen una clara tendencia a la disminución de las cifras.

Sin embargo, Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí son los estados que acumulan el mayor número de contagios de Covid-19.

Fuente radioformula.com.mx