En Sonora… ¡regresamos al verde en el semáforo Covid-19!

73
Foto: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud reveló la actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional en el que Sonora pasa a bajo riesgo, representado con el color verde.

Del 18 al 31 de octubre son 20 las entidades que pintan el mapa de color verde, once de amarillo y uno de color naranja, el color rojo no está marcado para los próximos quince días.

Las entidades que alcanzan el color verde son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras que en el color amarillo estarán Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Solo el estado vecino de Baja California estará en el color naranja de riesgo alto, y ninguno en riesgo máximo representado con rojo.

En las horas cercanas al informe de la Secretaría de Salud federal se habían confirmado 5 mil 286 casos positivos y 434 fallecimientos a consecuencia del Covid-19.

El titular de la dependencia, Jorge Alcocer señaló que si bien los contagios y muertes por coronavirus han estado bajos en las once semanas recientes, esto no significa que el virus vaya desaparecer al mismo tiempo que la tercera ola en México.

Fuente jornada.com.mx