En Sonora se ha perdido la esencia de los festivales culturales: Bours

72
Foto: Movimiento Ciudadano

En un encuentro con la asociación de exalumnos del Tecnológico de Monterrey, Ricardo Bours Castelo aseguró que en la entidad se ha perdido la esencia de los festivales culturales.

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano señaló que un ejemplo de esto fueron las presentaciones de Mijares, Emmanuel y Alejandro Fernández en el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos; elenco que “no deja nada”.

Por ello propuso que el presupuesto de cultura se invierta y se redireccione la ruta en este sentido.

También señaló como ejemplo el Festival del Pitic.

Bours Castelo señaló que la cultura es una necesidad para la población, en particular para niños y jóvenes, donde se tiene que cuidar que no se pierda la esencia; y cuidar aspectos domo pagar por su labor a la Filarmónica del Estado, que tiene años reclamando los sueldos.

El candidato por Movimiento Ciudadano también señaló que no le interesa hacer grandes obras, sino mejorar la vida de los sonorenses.

“Tengo el proyecto más ambicioso de la historia de Sonora que no implica ninguna obra, quiero mejorar la vida de los sonorenses, que digan: ‘después de Ricardo Bours estamos mejor en Sonora que antes de Ricardo Bours’. No tiene caso construir edificios y puentes si te van a recordar por eso”, señaló.

Posteriormente se reunió con integrantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (INCIDE), en donde habló de la importancia de fortalecer los organismos empresariales para que sean un contrapeso del gobierno.

Foto: Movimiento Ciudadano