Entra en acción en el Congreso Daniel Palafox, diputado del Distrito XIII

179
Foto: Congreso del Estado

En lugar de Rodolfo Lizárraga Arellano, Daniel Palafox Suárez rindió protesta como diputado local, representante del Distrito XIII con cabecera en el municipio de Guaymas.

En su primera sesión, el diputado Palafox votó a favor de iniciativas que significarán un gran cambio para las y los sonorenses.

Entre ellas está la de la reforma a la Ley de Gobierno y Administración Municipal, con la que se obliga que los presidentes municipales electos y/o los integrantes de los ayuntamientos electos, reciban capacitación en el manejo de la cuenta pública municipal, por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Además, de votar a favor de propuestas presentadas por Rodolfo Lizárraga que este día fueron aprobadas de manera unánime, entre ellas, tanto el incremento a las penas de delitos sexuales, como el de violación que pasa de una pena de 5 a 15 años a 10 a 20 años de sentencia, y del delito de violación equiparada, la cual de tener una sentencia de 8 a 20 años pasa a una sentencia de 15 a 25 años.

Así mismo, se aprobó que se agregue el delito de homicidio por identidad y expresión de género u orientación sexual en el Código Penal del Estado, que tendrá una sentencia de 30 a 55 años.