Participantes del curso de Asistencia Educativa en Nacozari, organizado por Grupo México en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), recibieron sus constancias de culminación de actividades.
Este programa, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorga a los participantes una certificación que les abre nuevas oportunidades laborales y fomenta su desarrollo profesional en el cuidado de menores.
“Me llevo una muy buena experiencia de este curso. Estoy satisfecha, ya que esta experiencia educativa fue enriquecedora. Las prácticas y las lecciones, aparte de enseñarme, crearon empatía en mí hacia los más importantes en la sociedad: los niños, padres y, por ende, la familia. La maestra fue excelente, súper preparada y dispuesta, a la cual agradezco enormemente”, destacó Nallely Rocha.
El evento contó con la presencia de Óscar Sallard, director de Icatson Cananea, quien entregó los certificados a las 21 participantes del curso.
“El taller estuvo muy padre. Me gustó aprender nuevas técnicas en el cuidado de los niños, técnicas que podré utilizar en mi trabajo. La convivencia fue súper padre y la maestra muy atenta, explicó muy bien y nos dio mucho material para apoyarnos en el futuro. Gracias a Grupo México por traer estas oportunidades para nosotras las educadoras. Un placer poder ser parte de este proyecto”, señaló Flor Yuliana Martínez, otra de las beneficiadas.