¡Es campeón! Atlas rompe la sequía de 70 años

75
Foto mexico.as.com

Pasaron 70 años para que el club Atlas levantara una copa como campeón del futbol mexicano. El Estadio Jalisco fue el escenario donde los Zorros se impusieron ante el León y definieran su triunfo con penales.

Los Zorros sabían que necesitaban salir en busca del triunfo y desde el silbatazo inicial buscó la portería rival, teniendo en Julián Quiñones a su hombre más peligroso.

Fueron varios los intentos de gol que tuvieron desde el minuto cinco del partido; fue hasta el minuto 54 de segundo tiempo cuando entró un balón al fondo de la portería, mismo que generó polémica pues el equipo contrario quería que marcaran fuera de lugar.

Sin más goles por ninguno de los dos bandos, el encuentro se fue a tiempos extra, donde León llegó en desventaja por la expulsión de Emmanuel Gigliotti. Aunque al final ya no se hicieron daño y todo se definió en la tanda de penales.

Camilo Vargas se terminó en convirtiendo en la figura al atajarle los disparos a Fernando Navarro y Chapo Montes; mientras que Julio Furch anotó el penal decisivo, el del título del Atlas.

Fuente publimetro.com.mx