Esposa del Chapo Guzmán pasa 22 horas en su celda

190
Foto soycarmin.com

La abogada de Emma Coronel, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, denunció que ella pasa hasta 22 horas en su celda en el centro de detención en Alexandria, en Virginia.

Mariel Colón señaló que se ha pedido la mejor atención para ella en su confinamiento, pues los empleados del lugar la sacan de la celda en la madrugada para ir a un “saloncito interior”.

Con anterioridad se había dicho que Coronel Aispuro tenía malos tratos, que no podía dormir porque siempre estaba la luz encendida, pasaba frío y no le permitían beber agua embotellada; al respecto, la abogada señala que las condiciones no han mejorado.

La mujer de 31 años fue detenida en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC, se le señala como cómplice del cártel para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; también la acusan de haber ayudado a escapar a Joaquín Guzmán Loera de la cárcel de El Altiplano en Almoloya de Juárez en julio de 2015.

La esposa del Chapo tiene la nacionalidad mexicana y la norteamericana y la única actividad que realiza es la de leer en su celda, misma que no comparte con otras presas.

Emma Coronel y Joaquín Guzmán se casaron en 2007, ella tenía 18 años y él 50, cuando era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.

Fuente vanguardia.com.mx