¿Están listos? Conoce el calendario escolar 2022-2023 para Sonora

62
Foto: pixabay.com

La Secretaría de Educación Pública, SEP, aprobó el calendario escolar para escuelas públicas y privadas de nivel básico en Sonora, mismo que aplica para el ciclo 2022-2023.

Este periodo escolar constará de 186 días hábiles, equivalentes a 837 horas efectivas de clases, informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

El funcionario presentó el documento oficial donde queda establecido que el inicio de clases -presenciales- es el lunes 29 de agosto; en esta calendarización por primera vez en la historia se contemplan talleres intensivos de formación continua para docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio de educación básica, que es parte del impulso de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y se suman al fortalecimiento de la práctica profesional del magisterio.

También se contemplan 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como los días inhábiles que son 16 de septiembre de 2022; 2 y 21 de noviembre de 2022; 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023, para concluir clases el 20 de julio de 2023.

Asimismo, se establece que habrá dos periodos vacacionales, los tradicionales de diciembre de 2022 y el de Semana Santa, en abril de 2023.

Respecto a esto, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, comentó que el Gobierno de Sonora presentó una propuesta de calendario ajustado a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de proteger a las y los estudiantes del clima extremo que se registra durante los meses julio y agosto en la entidad.

Foto: SEC

Lo anterior, con base en las facultades otorgadas a las entidades federativas en el Artículo 87 de la Ley General de Educación, para que, a partir de sus experiencias y condiciones particulares, puedan opinar sobre el diseño del documento y realicen propuestas de calendarios ajustados a las circunstancias regionales.

Si tienes interés de consultar este documento puedes hacerlo en el sitio de la SEC.