Este jueves inicia el registro de Prepa Sonora 2021

255
Foto: SSP

El registro de aspirantes para estudiar preparatoria en un plantel público de Sonora para el ciclo 2021-2022 inicia a partir de este jueves 8 de julio.

Así lo dio a conocer Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura.

El funcionario señaló que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es garantizar que todos los alumnos que cursan el tercer grado de secundaria y que deseen realizar sus estudios de Educación Media Superior en escuelas públicas tengan un espacio en los planteles de preparatoria para que continúen su preparación académica.

El registro se hace en el sitio web www.prepasonora.gob.mx, donde los alumnos así como sus padres o tutores podrán ingresar desde una computadora con acceso a internet, no con otros dispositivos móviles. La fecha límite es del 18 de julio.

Foto: SEC

Mariscales explicó: “Los aspirantes se asignarán a un Subsistema Público de Educación Media Superior, con base en el mérito académico, determinado en una lista de prelación, considerando su promedio general de educación Secundaria; los planteles seleccionados en orden de preferencia en su registro al concurso y los lugares disponibles por plantel”.

El proceso de asignación se realizará el 26 de julio con la participación de los integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior Sonora (Ceppems) y autoridades de la SEC, ante la presencia de representantes de la Contraloría General del Estado, Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISTAI), Asociación Estatal de Padres de Familia y un Notario Público, que darán fe de la transparencia y legalidad del procedimiento.

La publicación de resultados con el plantel al que se asigne a los estudiantes se consultará en el portal www.prepasonora.gob.mx el 30 de julio, con el número de folio del pase de registro.

Una vez finalizada la consulta, el aspirante deberá descargar o imprimir su comprobante de asignación, para ser utilizado al momento de su inscripción en la escuela asignada.

Los subsistemas participantes en la convocatoria son: Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Centro de Estudios de Bachillerato (CEB), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) y Centro de Educación Artística José Eduardo Pierson (Cedart-Inbal).

En caso de que los padres, madres de familia y tutores requieran ayuda u orientación, tendrán a su disposición la Línea de la Educación: 6622 89 76 01, 6622 89 76 03, 6622 89 76 05, 6622 18 37 57, 6622 89 76 04, 6622 89 76 02, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.