Esto no se acaba: Sonora reporta 178 nuevos contagios de Covid-19

313
Foto: hospitalessanroque.com

El reporte más reciente de la Secretaría de Salud en Sonora respecto al comportamiento del virus SARS-CoV-2 señala que este día se acumulan 33 mil 733 personas recuperadas de esta enfermedad en lo que va de la pandemia.

Asimismo revela que hoy fueron dados de alta 8 pacientes Covid, de distintos hospitales de la entidad por haber presentado evolución en su tratamiento.

Sin embargo, el virus no descansa, este 11 de noviembre se confirmaron 6 decesos, cuatro hombres y dos mujeres de los municipios de San Luis Río Colorado 3, Hermosillo 1, Empalme 1 y Agua Prieta 1.

Este día, también se confirmaron 178 nuevos diagnósticos de coronavirus; a las estadísticas ingresan 92 mujeres y 86 hombres, distribuidos por municipios de la siguiente manera.

Ilustración: Secretaría de Salud

La cifra acumulada en Sonora en casi ocho meses de pandemia es de 3 mil 213 defunciones y 39 mil 122 personas contagiadas.

El secretario de Salud Enrique Clausen llamó a sumar esfuerzos para seguir enfrentando la pandemia de manera responsable e independientemente del color del semáforo, pues el virus no se ha ido y el riesgo sigue latente.

El funcionario señaló que a los hospitales siguen llegando personas contagiadas de coronavirus, y que si hay camas disponibles eso no significa que haya garantía de que el enfermo sobreviva a la enfermedad.

Reiteró el llamado a salir de manera preventiva, mientras no haya vacuna protégete como si estuviéramos en rojo. Esto no se ha acabado. Sentenció Clausen.

Es en la vida nocturna donde se baja la guardia y está el riesgo de reactivación de contagios, no en la vida productiva y económica, destacó.

Se mantiene la sugerencia de usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y respetar la sana distancia.