Inicio » Estos son los apoyos que otorgará AMLO para Acapulco

Estos son los apoyos que otorgará AMLO para Acapulco

por Staff Sergio Valle

Con información de Radiofórmula

El Gobierno de México presentó el Plan general de reconstrucción y Apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán ‘Otis’, mismo que tendrá un costo de 61 mil 312 millones de pesos.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enlistó las acciones a implementar para apoyar a las y los damnificados:

1. Apoyar con todo lo necesario a los familiares de quienes perdieron la vida por el huracán e intensificar la búsqueda de los desaparecidos.

“Acompañando siempre a sus seres queridos”, detalló el jefe de las Fuerzas Armadas.

2. Adelantar por dos meses, desde el lunes próximo, el pago de todos los programas de bienestar, pensión, personas con discapacidad, becas, apoyo a productores, pescadores, jóvenes y otros.

3. Incorporar a 10 mil jóvenes más -se van a contratar- del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para realizar labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades.

“Van a recibir un salario mínimo, el equivalente a un salario mínimo, a partir de este miércoles. Ampliar el programa”, comentó el titular del Ejecutivo.

4. Aumentará al doble el número de becas a estudiantes de nivel básico. Pasarán de 45 mil a 90 mil becas.

5. Seis meses de prórroga en el pago del Infonavit, Fovissste y Seguro Social.

6. No se pagará el servicio de luz de energía ecléctica de noviembre a febrero.

7. Se entregará a cada familia una canasta básica de 24 productos alimenticios por semana. Se incluye a todas las familias de Acapulco, alrededor de 250 mil familias. damnificadas.

“Este apoyo que implica distribuir 3 millones de canastas básicas se va a llevar a cabo durante tres meses. Ya se habló con cuatro grandes centros comerciales: Walmart, Chedraui, La Comer”, dijo el jefe del Ejecutivo.

8. Se otorgarán, a partir de esta semana, 8 mil pesos para limpieza y pintura.

A las viviendas afectadas se les destinarán desde 35 mil pesos a 60 mil pesos según sus daños y con apego al censo que se está realizando. Hasta ahora se han censado 50 mil hogares.

“Pero no se va a esperar a terminar el censo. Ya se va a empezar a entregar estos apoyos” aclaró el presidente López Obrador.

Te puede interesar también...

Deja un comentario