La primera temporada de la obra “El Misterio de la Catota Azul”, un montaje dedicado a promover el amor y cuidado del agua, cerró con gran éxito tras reunir a más de cinco mil espectadores en sus seis funciones.
Producida y patrocinada por el diputado Omar Del Valle Colosio, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sonora, la pieza se presentó en Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, llevando un mensaje positivo a niños, adolescentes y adultos sobre la importancia de este recurso.
“Muy agradecido con la gente que hizo suya la obra, porque además de legislar los temas de agua, también es necesario trabajar por una nueva cultura del cuidado del agua a través del arte y la cultura, y de buscar ser personas más conscientes en el cuidado del vital líquido”, expresó el legislador, quien también encabeza la Comisión del Agua en la 64 Legislatura.
Del Valle Colosio celebró la acogida del público y destacó que, tras su impacto, han surgido solicitudes para llevar la obra a municipios como Navojoa, Magdalena de Kino, Moctezuma y Caborca, así como a escuelas y colonias, ofreciendo una forma innovadora de abordar el tema hídrico.
Además, elogió el compromiso de los alcaldes Karla Córdova (Guaymas), Juan Gim (Nogales) y Javier Lamarque (Cajeme), por respaldar esta iniciativa que fomenta la corresponsabilidad en el cuidado del agua en sus comunidades.
El diputado también dedicó un reconocimiento especial a Magda González, autora de la obra, y agradeció la colaboración de las dependencias educativas estatales y Unicef, con quienes planean nuevas actividades para consolidar una cultura permanente del cuidado del agua en Sonora, extendiendo así el alcance de este esfuerzo artístico y educativo.