El pasado 18 de junio, Erika Gabriela Cardoza Guevara, de 40 años, junto con sus hijas Alondra Jaqueline, de 21 años, Fátima Jazmín, de 25 años, y su hijo menor Erik Gabriel, de 14 años, fueron privados de la libertad por un grupo armado en el fraccionamiento Infonavit Jabalíes, en Mazatlán, Sinaloa.
La Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba y emitió las fichas de búsqueda correspondientes.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de Seguridad Pública del Estado, confirmó que ese miércoles se recibió un reporte en las líneas de emergencia sobre personas armadas que secuestraron a tres mujeres y un menor en el fraccionamiento.
Al llegar, las autoridades encontraron la vivienda con el portón derribado y sin rastro de los habitantes, por lo que se notificó a las autoridades judiciales.
Las descripciones de los desaparecidos son: Erika Gabriela, de 1.50 m, complexión delgada, cabello corto ondulado castaño oscuro, tez morena clara; Fátima Jazmín, de 1.65 m, complexión mediana, cabello ondulado negro, tez morena clara, ojos café claros, cejas semipobladas; Alondra Jaqueline, de 1.59 m, complexión robusta, cabello largo negro, tez morena clara, ojos café oscuro; y Erik Gabriel, de 1.65 m, complexión delgada, tez clara, cabello corto lacio café claro, ojos café claro, boca mediana, con vestimenta desconocida.
