Inicio » Festejos patrios y desfile ameritan cierre de vialidades, conócelos

Festejos patrios y desfile ameritan cierre de vialidades, conócelos

por Editorial Sergio Valle News
52 vistas

Las celebraciones por el mes patrio, previas a la ceremonia del Grito de Independencia en Hermosillo, obligan a Tránsito Municipal a tener una estrategia de cierre de calles y avenidas para brindar seguridad a la población que gusta de estas festividades en el centro histórico.

Para procurar festividades con saldo blanco, la Policía de Hermosillo desplegará a 250 elementos de la corporación para la vigilancia del área de palacios durante el Grito de Independencia el próximo jueves 15 de septiembre.

Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía de Hermosillo informó que igual número de agentes realizarán tareas preventivas, de vigilancia y apoyo vial durante el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

El operativo iniciará el jueves a las 16:00 horas; será preventivo y de vigilancia en el área de Palacio Municipal y de Gobierno, en lo que se conoce como colonias Centenario y Las Palmas.

Para ello se cerrarán algunas vialidades: las calles Rosales y Pino Suárez continuarán con la circulación de manera cotidiana; habrá cruces peatonales asistidos por elementos de Tránsito Municipal en las calles Serdán, Monterrey, Hidalgo y Z. Cubillas.

Durón Montaño advirtió que no se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas ni de objetos que puedan ser de riesgo para la seguridad de los asistentes; habrá verificaciones por parte de los agentes municipales en distintos puntos a los que estén asignados.

La Policía de Hermosillo contará con un módulo instalado en la esquina de Palacio Municipal, donde se estarán atendiendo las solicitudes ciudadanas y se podrán reportar hechos relacionados con la seguridad en el evento.

Personal de Prevención y Atención Ciudadana realizará la entrega y colocación de pulseras para niñas y niños, con las cuales se podrá ubicar de manera inmediata a los familiares del menor en caso de extravío.

Durón Montaño recomendó a los asistentes dejar los vehículos bien estacionados, sin estorbar cocheras o lugares prohibidos, además de pedir dejarlos bien cerrados, sin objetos de valor dentro.

Mencionó que se contará con vigilancia por parte de elementos preventivos motorizados y de los agentes que en 47 unidades eléctricas y 20 motocicletas pegaso darán apoyo en recorridos de prevención.

Foto: captura de pantalla

Sí habrá desfile cívico militar el viernes 16

En cuanto al desfile cívico militar del viernes 16 de septiembre, el Comisario señaló que desde las 6:00 de la mañana se harán los cierres de calles

El primero cierre se hará en el cruce de Vildósola y avenida De la Cultura, interrumpiendo el tránsito hacia el norte, ya que el contingente se comenzará a formar por la calle Pino Suárez desde la calle Manuel Z. Cubillas hacia el sur, tomando al norte por el bulevar Rodríguez, hasta llegar a la calle Heriberto Aja

Los cierres de las calles que cruzan la calle Pino Suárez se harán desde temprano, quedando el bulevar Luis Encinas con circulación normal hasta que se vaya aproximando la punta del contingente, cerrando desde la calle Reforma hacia el oriente y desde la calle José María Yáñez.

También se dará el cierre de las calles Garmendia, Gastón Madrid, Yáñez, Veracruz y Nayarit cuando los participantes del desfile se vayan acercando a cada cruce.

Precisó que el desfile se desplazará por la calle Pino Suárez y Bulevar Rodríguez hasta su culminación en el cruce con la calle Heriberto Aja.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!