Inicio » FGR confirma identificación genética de “El Mencho” 

FGR confirma identificación genética de “El Mencho” 

por Staff Sergio Valle

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, tras los análisis periciales realizados por la Agencia de Investigación Criminal, el cuerpo de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue plenamente identificado mediante pruebas genéticas. 

En un comunicado, la dependencia detalló que el Gabinete de Seguridad puso a disposición de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) un arsenal asegurado durante el operativo, que incluye fusiles con aditamentos lanzagranadas, un fusil Barrett, lanzacohetes, armas cortas, cartuchos útiles, así como granadas y granadas de mortero. 

Además, fueron presentados ante la autoridad ministerial dos presuntos integrantes de una organización criminal, cuya situación jurídica será determinada conforme a derecho. 

El Ministerio Público Federal ordenó diligencias de reconocimiento y necropsias a los cuerpos de tres personas que fallecieron durante su traslado a la Ciudad de México, entre ellos el líder criminal.  

Paralelamente, personal ministerial, pericial y de la Policía Federal Ministerial se trasladó a Tapalpa para el levantamiento y procesamiento de otros cuerpos relacionados con los hechos. 

En cuanto a los actos violentos registrados en diversas entidades tras el operativo, la Fiscalía Especializada de Control Regional abrió 57 carpetas de investigación en 14 estados del país, 37 de ellas en Jalisco. 

La FGR subrayó que las indagatorias continúan por delitos de delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y aseguró que informará a la opinión pública conforme lo permita el debido proceso. 

Deja un comentario