Inicio » FIN DE SEMANA REDONDO

FIN DE SEMANA REDONDO

por Staff Sergio Valle

Llegan reportes a esta tijera que el gobernador Alfonso Durazo anda lo que le sigue de contento porque ha tenido un fin de semana redondo, con el apoyo que le han brindando a sus programas estratégicos el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero sobre todo porque la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum ha refrendado ese mismo impulso al Plan Sonora de Energía Sostenible, que como ya se los hemos comentado en despachos anteriores, es el plan insignia del gobierno de Alfonso Durazo.

En su gira de despedida, López Obrador no escatimó el reconocimiento al plan y tampoco la doctora lo hizo cuando se comprometió una vez más a seguir el impulso que significa una inversión de estas dimensiones.

Aquí, particularmente en este rubro, no hay nada que regatear, porque una vez en marcha todo esto, queda claro que habrá un antes y después no sólo en Sonora, sino en el país, en materia de producción de energías limpias.

El seguimiento a los planes de justicia fue básicamente el marco de la gira y no está nada mal.

Pero ya prácticamente están terminados.

Por su tamaño e incluso relevancia histórica y política, el que más destaca es el de la etnia Yaqui, que se lleva cientos de millones de pesos en infraestructura de todo tipo, desde la restitución de tierras, la construcción de casas, escuelas, hospitales, caminos, acueductos, etcétera.

Entonces, si hay conferencia semanal mañana en palacio de gobierno, el doctor Durazo seguro saldrá ante los compañeros de la fuente oficial luciendo una sonrisa de oreja a oreja…y no es para menos.

EL PRI HA MUERTO… ¡VIVA EL PRI!

Todo indica que debemos acostumbrarnos al nuevo orden político en México, en el que aquellas fuerzas que por décadas dominaron el escenario, están ahora en vías de extinción, al menos el PRI.

La oposición de Manlio Fabio Beltrones y sus seguidores frente a la reelección en la dirigencia nacional quedan para el registro, pero nada pudieron hacer.

Alejandro Moreno Cárdenas ha convertido al PRI en un partido de causas: las suyas, que no necesariamente son ni las de sus militantes ni las de los ciudadanos de este país.

Sin embargo, en su discurso lanzó sentencias que difícilmente va a poder sostener, como esa de que en su partido hay militantes vinculados al asesinato de su candidato presidencial.

Por alguna razón inconfesable el ex gobernador de Campeche considera que él y sólo él puede sacar al partido del hoyo en el que está metido, justamente desde que él mismo lo dirige.

Y peor aún, hay quienes dentro de ese partido así lo consideran, ya conoceremos sus razones.

El principio de no reelección que enarbolaban los priístas durante décadas se fue al cajón de los recuerdos.

Mire, que hasta la presidenta electa Claudia Sheinbaum se encargará de salvaguardar mejor ese precepto, elevándolo a una reforma constitucional.

HAY MUELLE

Y como cada quien hace su fiesta, el fin de semana fue la de la inauguración del reconstruido muelle turístico de Bahía de Kino, que desde luego estuvo a cargo del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, convertido además en el principal activo del panismo local, como quedó registrado en la asamblea desarrollada este mismo fin de semana.

Quedó muy bien y todo indica que valió la pena la espera. Sólo queda apostar a que quienes lo visiten y la misma gente de Bahía de Kino haga un uso correcto del espacio.

Pero el alcalde también se dio tiempo de participar en la asamblea del PAN, en su calidad de alcalde capitalino y de ser el único que sacó la casta en el pasado proceso electoral.

Siempre ha querido Toño ser gobernador y en este momento no parece haber nadie que le haga sombra rumbo a la candidatura.

Por lo visto, el Partido Acción Nacional parece tener mejor futuro que el PRI en Sonora, salvo que, como se rumora, la mini bancada que les toca acabe teniendo el mismo destino que los priístas que llegaron en la actual legislatura.

Te puede interesar también...

Deja un comentario