Inicio » (Fotos) Alexa Moreno recibe “Medalla al Mérito Deportivo”

(Fotos) Alexa Moreno recibe “Medalla al Mérito Deportivo”

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno recibió la “Medalla al Mérito Deportivo”, el primer reconocimiento que se hace a un atleta en la Cámara de Diputados.

Foto: Internet

335 legisladores formaron parte del quorum e inicialmente se les llamó la atención para que guardaran silencio y prestaran atención al acto, después esperaron turno para tomarse fotos con la joven, primera y única gimnasta mexicana que ha logrado medalla en un campeonato mundial, bronce en la prueba de salto en Doha 2018.

“Ha sido un impacto bastante fuerte; nunca me imaginé algo así, me llena de emoción porque me hace sentir lo mexicana que tengo dentro el estar en esa sala con las banderas, rodeada de tantas personas que trabajan por México”, manifestó la gimnasta tras la ceremonia solemne en su honor.

Su presencia fue resaltada en el pleno, especialmente por el significado de cara al Día Internacional de la Mujer, y por los ataques que en redes sociales llegó a enfrentar la deportista por su físico.

Al respecto de la manifestación y el paro femeniles que se preparan para los próximos domingo 8 y lunes 9 de marzo, Alexa Moreno resaltó que “es muy importante que se note que todo mexicano, hombre o mujer, tiene talento y tiene las habilidades para destacar y se merecen todo el respeto del mundo.

“Me alegra mucho que se esté viendo lo de la equidad de género, que se busque que se vean todos por igual, porque como humanos todos tenemos habilidades y tenemos la capacidad de desarrollarnos de gran manera”.

Foto: Internet

La atleta, exaltada por iniciativa del diputado ex boxeador Erik Morales, consideró positiva la propuesta de que, debido a la equidad de género, en los Juegos Olímpicos cada país designará a un hombre y a una mujer como abanderados.

Sin embargo, la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019 aclaró que no podría aceptar esa encomienda, pues su disciplina se disputa los primeros días en la justa veraniega, así que los gimnastas no lo tienen permitido.

Foto: Internet

Fuente jornada.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!