Inicio » GN y Sedena apoyan a población de Empalme y Guaymas

GN y Sedena apoyan a población de Empalme y Guaymas

por Editorial Sergio Valle News
11 vistas

No solo ha sido la implementación del Plan DN-III-E y los rescates especializados con helicópteros en Guaymas y Empalme por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, GN y Sedena, respectivamente.

Luego de las copiosas lluvias e inundaciones del fin de semana en esta región de Sonora; continúa el apoyo a los damnificados, ahora con el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) llegando a las áreas de difícil acceso en helicópteros para distribuir apoyos.

Como la acumulación de agua ha dificultado el acceso a algunas comunidades, guardias nacionales distribuyen despensas, agua embotellada y artículos de primera necesidad en las zonas que resultaron más afectadas.

El traslado aéreo de los apoyos fue dirigido principalmente a los poblados de General Esteban Baca Calderón y General Mariano Escobedo, municipio de Guaymas, donde las familias tienen dificultad para llegar a zonas urbanas para adquirir productos de consumo familiar.

Asimismo, personal de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, implementó recorridos vía terrestre para auxiliar a la población en las siguientes colonias del municipio de Empalme: Pitic, Libramiento, Ronnie Camacho y Lindavista.

Además de proporcionarles víveres y otros insumos, también apoyaron con el traslado de personas vulnerables y a retirar escombros de domicilios, calles y en todas las áreas que presentan inundaciones.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!