Inicio » #FreeBritney se logró, padre renuncia a su tutela

#FreeBritney se logró, padre renuncia a su tutela

por Staff Sergio Valle

El control de la vida y la carrera de la cantante norteamericana Britney Spears es un hecho; Jamie Spears, supadre, aceptó renunciar a la tutela que tenía desde hace más de 13 años.

Ante la petición de la Princesa del pop, hecha en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Jamie anunció su decisión de dimitir. El abogado del hombre aseguró que no hay motivos reales para suspender la tutela, no obstante fue de gran peso la “batalla pública con su hija”.

Agregó que el “señor Spears” es el blanco incesante de ataques injustificados y que tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de Britney para preparar la transición ordenada a un nuevo curador.

Sobre este caso, el actual abogado de la estrella del pop, Mathew Rosengart, emitió un comunicado:

“Anuncié en la Corte el 14 de julio que, después de 13 años de statu quo, era hora de que el Sr. Spears fuera suspendido o destituido como curador y que mi firma y yo actuaríamos de manera agresiva y rápida para lograr ese resultado”, afirma Rosengart.

“Doce días después, mi firma presentó una petición para la suspensión y remoción del Sr. Spears basada en fundamentos legales sólidos e insuperables, que fueron respaldados inequívocamente por la ley y todas las partes involucradas, incluidas Jodi Montgomery, Britney Spears y su equipo médico. (…) Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otros “, dice la declaración.

Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano -agregó el abogado Rosengart-. Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato.

Jamie Spears tomó el control de la vida de Britney en 2008 tras problemas nerviosos demostrados de manera pública y –según informes médicos- supuestos intentos de suicidio que la llevaron a internarla en instituciones psiquiátricas.

Ella señaló que la explotaban laboralmente, que controlaban su vida sexual y reproductiva y que incluso, la medicaban para que trabajara, sin derecho siquiera a conducir un auto ni tomar otras decisiones.

A los 39 años, con gran decisión -y mucho apoyo de sus fans- Britney comenzó en agosto de 2020 acciones legales para evitar que su padre siguiera manejando su economía. No tuvo éxito en ese momento. Incluso, en declaraciones a Page Six, Jamie Spears aseguro que el movimiento #FreeBritney (impulsado por fans y del que muchos famosos se hicieron eco) era “una farsa”.

Fuente lanacion.com.ar

Te puede interesar también...

Deja un comentario