En su conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum exhibió la fotografía del excandidato presidencial Gabriel Quadri, quien fue captado al acudir a uno de los módulos de Bienestar para tramitar su pensión de adulto mayor.
Además de mostrar la imagen que circuló la tarde del jueves en redes sociales, la mandataria también leyó algunas publicaciones hechas por Quadri en el pasado, donde criticaba las pensiones y decía que eran una bomba de tiempo.
La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que si el también exdiputado federal del PAN, fuera consecuente con sus críticas, no se hubiera inscrito para recibir la Pensión de Adultos Mayores.
“Si fuera consecuente, pues no iría por su pensión, ¿verdad? Pero en las redes ayer salió, ahí está inscribiéndose a la pensión de adulto mayor. ¿Pues cómo? Primero es la consecuencia, ¿no?”, cuestionó.
En respuesta a estos comentarios, a través de X Gabriel Quadri dijo ser objeto de acoso oficial por hacer uso de un derecho que paga con sus impuestos.
“No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra de este tipo de subsidios generalizados. Vergonzoso es que el gobierno privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito), y que desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agrediendo a opositores sólo por ejercer un derecho…”, escribió.
En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos. No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) November 22, 2024