Gana 2 mil euros por mudarte a Italia

107
Foto noticiasya.com

Para evitar que Bormida se convierta en un pueblo fantasma, el gobierno italiano ofrece 2 mil euros a quien decida mudarse y habitar en este sitio.

Todo mundo sabe que la población de Italia está envejeciendo a niveles preocupantes. Tan serio es el problema, que el municipio italiano de Bormida, situado a 420 metros del nivel del mar, en el noreste de la región de Liguria, ve con horror cómo su población se reduce cada año.

Esta localidad está ocupada solo por 394 personas y el gobierno italiano decidió llevar a cabo una estrategia de comunicación y marketing, cuya única finalidad busca evitar que Bormida se convierta en un pueblo fantasma, como los del viejo Oeste de Estados Unidos.

El alcalde Daniele Galliano, quien está detrás de esta iniciativa, quiere evitar el éxodo rural de las últimas décadas, pues la mayoría de los jóvenes abandonaron el pueblo para buscar nuevos horizontes laborales en las ciudades cercanas.

The Guardian reportó que los detalles de la oferta todavía no están cerrados y tienen que ser aprobados por el gobierno local. Pero si la iniciativa prospera, en 2022 cualquier persona que se mude a Bormida o compre una propiedad allí será recompensada con 2 mil euros.

Además, vivir allí será más barato que en cualquier otro pueblo italiano. El alquiler de una casa pequeña rondará los 50 euros al mes y el de una más amplia, 120.

Fuente noticieros.televisa.com