Inicio » Gobierno ofrecerá disculpa por desaparición de Alfredo Jiménez Mota

Gobierno ofrecerá disculpa por desaparición de Alfredo Jiménez Mota

por Staff Sergio Valle

El reportero del diario El Imparcial, Alfredo Jiménez Mota, fue visto por última vez el 2 de abril de 2005 en Hermosillo. El joven tenía información privilegiada sobre el crimen organizado, tema en el que era especialista y reconocido… No solo por sus lectores.

A 16 años de su desaparición forzada, el gobierno federal asumirá la responsabilidad de no haberle dado protección y seguridad para el desempeño de su profesión y ofrecerá una disculpa pública a sus padres y hermana.

El padre del reportero, Alfredo Jiménez Hernández, reconoció que es un avance el del Estado Mexicano al aceptar que no hubo medidas de seguridad para garantizar su integridad.

Agregó que se firmarán acuerdos sobre beneficios que habrá para la familia en cuestión social y de salud, entre otros.

El evento será en la conocida Plaza del Tinaco, en Empalme, Sonora, este 8 de diciembre.

El padre del reportero desaparecido hace más de 16 años señaló que el acercamiento con la familia para este fin se dio desde hace meses. Destacó que hay 22 líneas de investigación en la Seido, sobre el caso de su hijo.

En el acto de la disculpa pública se establecerá también que se recordará a Alfredo Jiménez Mota asignándole su nombre a una calle de esta población del sur de Sonora.

Alfredo Jiménez padre expresó que falta endurecer la protección para el oficio periodístico, para que las personas que le hacen daño a los trabajadores de la información, la piensen bien antes de cometer agresiones o desapariciones, y que no quede impune ninguna acción contra ellos.

Información: Televisa Sonora

Te puede interesar también...

Deja un comentario