Guardia Nacional interceptó 200 litros de metanfetamina líquida en Sonora

174
Foto: Internet

Como parte de los trabajos de seguridad y prevención del delito que se realizan para inhibir actos delictivos en empresas de mensajería y paquetería en el estado de Sonora, integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos interceptaron un envío con alrededor de 200 litros de aparente metanfetamina líquida.

Los hechos se registraron cuando los guardias nacionales realizaban inspecciones en una empresa ubicada en Hermosillo y un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda realizó marcaje positivo sobre un contenedor tipo tambo que tenía líquido derramado en la tapa.

Ante este hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dicho paquete.

Ante la probable eventualidad de que dicho tambo ocasionara un incidente, los elementos de la Guardia Nacional lo separaron del resto de la mercancía. El contenedor contenía un líquido color negro de consistencia aceitosa que al tener reacción con el aire se solidificaba en piedras brillantes granuladas y cristalinas, con las características propias de la droga conocida como cristal.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, el contenedor asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la entidad, autoridad encargada de determinar el peso y sustancia exacta.