Inicio » Guaymas y Empalme quedan bajo las aguas por intensas lluvias

Guaymas y Empalme quedan bajo las aguas por intensas lluvias

por Staff Sergio Valle

Las copiosas precipitaciones pluviales de horas recientes en el territorio sonorense han afectado en gran medida a los municipios de Guaymas y Empalme, en los que Protección Civil y otras corporaciones de emergencia han implementado operativos de rescate.

En los primeros reportes se estimaba que hay zonas de riesgo en las que se evacuarían hasta 600 personas de las inundaciones, todo en colaboración con corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Además de las lluvias se rompió de manera parcial el Bordo Regulador Fusible de Ortiz que afecta a varias comisarías y comunidades.

Fotos: Protección Civil Estatal

Con apoyo de los cuerpos de emergencia de los gobiernos municipales de Guaymas y Empalme, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya trabajan para rescatar a la gente de Esteban Baca Calderón, José María Morelos y Pavón (La Atravesada), Úrsulo Galván, La Palma, Mi Patria es Primero y San Fernando.

Esta tarde, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, realizará en Empalme una Sesión del Comité Estatal de Operaciones de Emergencias (COE), en donde se establecerá el seguimiento, el trabajo interinstitucional y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Durante la tarde de este sábado quedó varado, además un vehículo en el ejido Santa María, de Empalme en el que viajaba una familia, quedando atrapados entre dos arroyos.

Fotos: Protección Civil Estatal

Para salvar la integridad y vida de las personas, padre, madre y dos menores, se requirió la solicitud de un helicóptero de la Guardia Nacional, pero debido a las condiciones climatológicas no fue posible el vuelo.

En su defecto, además del personal de emergencia que participa se ha contemplado enviar una lancha ligera.

Para toda la población sonorense, se reitera el llamado de cuidar la integridad y la vida no cruzando ríos ni arroyos, mantenerse en resguardo y no ponerse en riesgo, así como tampoco a las corporaciones que trabajan en esta emergencia por la temporada de lluvia en varias partes de Sonora.

Te puede interesar también...

Deja un comentario