Hermosillo está en riesgo medio de contagios por Covid-19

114
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Como cada sábado, la Secretaría de Salud presentó la actualización del Mapa Sonora Anticipa y dio a conocer los riesgos de los municipios que se encuentran en esta medición respecto al comportamiento del virus SARS-CoV-2, entre los que se  encuentra Hermosillo.

Sobre la capital del estado, reveló que está en color naranja y que son seis las colonias en las que deben extremarse medidas para prevenir y evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Las colonias con más casos de esta enfermedad, consideradas como Zona Cero, son: Centro, Montecarlo, Villa Bonita, Sahuaro, Nuevo Hermosillo y San Diego.

En estos sectores se pide además de las medidas señaladas en el transcurso de la pandemia: uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y respeto de la sana distancia, reducir la movilidad y evitar permanecer en sitios aglomerados y con poca ventilación.

El reporte más reciente de la Secretaría de Salud en Sonora, indica que en Hermosillo se registraron cuatro muertes y 147 contagios de Covid-19.

Las cifras acumuladas para Hermosillo durante la pandemia son de 39 mil 245 contagios y 2 mil 198 casos defunciones.

El llamado a mantener las medidas preventivas es para la población joven, misma que está resultando con más contagios; también se pide a la sociedad en general, que acudan a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.