Hermosillo se pinta de amarillo por casos de Covid-19

165
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

La Secretaría de Salud dio a conocer la actualización del Mapa Sonora Anticipa, en el que detalla que Hermosillo vuelve al color amarillo al aumentar los números de afectados por Covid-19.

Enrique Clausen señaló que en general, Sonora presenta indicios de repunte en la actividad del virus, hecho que ha llevado a regresar a nivel de riesgo medio a cinco municipios.

El funcionario destacó que por tercera semana consecutiva, aunque lentamente, se ha observado incremento en la tasa de positividad de casos, estando actualmente en 30% y la de hospitalización en unidades públicas al 17% a nivel estatal.

Agregó que aunque se desarrolle el proceso de vacunación contra la enfermedad, faltan meses para seguir protegidos; no pueden abandonarse las medidas preventivas que se han mencionado durante el transcurso de la pandemia.

Clausen reiteró la necesidad de usar cubrebocas, mantener el distanciamiento social sobre todo cuando convivimos con personas que no son de nuestro entorno y más, si nos encontramos en lugares con poca ventilación; asimismo recordó la importancia del lavado frecuente de manos.

La actualización del Mapa Sonora Anticipa estará vigente del 31 de mayo al 6 de junio y los municipios que volvieron al color amarillo son Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Huatabampo y Caborca y se mantienen en riesgo bajo los municipios de San Luis Río Colorado, Empalme, Cajeme, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea.

Gráfico: Secretaría de Salud

Riesgos por municipio y Zona Cero:

Riesgo Medio:
-Caborca: Colonia Centro.
-Hermosillo: Colonias Nuevo Hermosillo, San Diego, Sahuaro.
-Guaymas: Colonia Centro.
-Navojoa: Colonias Moderna, Allende.
-Huatabampo: Colonia Centro.

Riesgo bajo:
– San Luis Río Colorado: Colonia Burócrata.
– Empalme: Colonia Moderna.
– Cajeme: Colonia Centro.
– Puerto Peñasco: Colonia Centro.
– Nogales: Colonia Centro.
– Agua Prieta: Colonia Infonavit.
– Cananea: Colonia Cementerio Viejo.