Históricos estadios de Sonora serán escuelas de beisbol

157
Foto: Gobierno del Estado

Durante su décima visita a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador conoció las acciones correspondientes al fomento del rey de los deportes, donde se construirán dos de las cinco escuelas del país relacionadas con este deporte.

Foto: Gobierno del Estado

Fue en el campo de juego del emblemático Estadio Héctor Espino, en su último día de gira, donde el Presidente anunció el Programa de Mejoramiento Urbano para la capital sonorense y la rehabilitación de los estadios de beisbol Héctor Espino, en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón.

La gobernadora Pavlovich destacó la voluntad del presidente López Obrador los anuncios de inversión que se realizarán en la capital sonorense y en Cajeme, como son los recursos para pavimentación, mejoramiento urbano, vivienda y para impulsar el deporte y la salud de los jóvenes.

Pavlovich reiteró la importancia de trabajar por la salud de las y los sonorenses y apostándole al deporte y a la infraestructura son caminos para mejorar la calidad de vida de las personas y en su gobierno, dijo, se ha invertido en estos rubros, con más de 4 mil obras realizadas en cinco años. Previo al evento, la mandataria entregó al presidente un documento donde expone la necesidad de 140 obras por 3 mil millones de pesos para los 72 municipios.

Foto: Gobierno del Estado

Sobre el trabajo de Claudia Pavlovich el mandatario federal expresó:“Es extraordinaria como gobernadora, nos hemos entendido muy bien, estamos trabajando juntos, independientemente de las banderillas partidistas, entendemos que cuando se tiene una responsabilidad de gobierno, tiene uno que poner por delante el interés general, el interés de la colectividad; eso lo entiende muy bien la gobernadora, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, Claudia”, reiteró.

López Obrador detalló que las cinco escuelas de beisbol estaran en Sonora, Campeche, Veracruz y Texcoco, donde se seleccionarán a los jovenes y recibirán hospedaje y alimentación, además de estar becados para que de estos planteles y este gobierno salga la primera generación de muy buenos peloteros, que se sumen a los que ya están en grandes ligas.