IEE cerró registro con 6 candidatos a la gubernatura de Sonora

33
Foto ieesonora.org.mx

Por Jesusa Blanco

El último día de registros para candidatos a la gubernatura de Sonora en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, IEEyPC cerró el sábado 20. Fueron seis los aspirantes a este cargo los que se inscribieron ante la autoridad electoral estatal.

En la recta final de este proceso que culminará el 6 de junio, se registró Alfonso Durazo Montaño, en representación de la coalición Juntos haremos historia en Sonora, por Morena, PT, PVEM y Panal.

También registró su aspiración a la gubernatura Carlos Ernesto “El Bebo” Zatarain, quien renunció a su militancia al PRI argumentando que no se le dieron las oportunidades que buscaba, y se registró por el Partido Encuentro Social.

Foto: Twitter IEE

Zatarain ha sido diputado local, federal y alcalde de Guaymas en representación del Partido Revolucionario Institucional.

En la justa electoral que se realizará dentro de unos meses también aparecerá en la boleta electoral Cuauhtémoc “Temo” Galindo, por Redes Sociales Progresistas.

Foto: Twitter IEE

Galindo Delgado ha sido diputado local, federal y Presidente Municipal de Nogales, cargos a los que llegó con las siglas del PAN.

Para buscar el máximo cargo en Sonora, en relevo de Claudia Pavlovich, primera gobernadora de la entidad, se registró ante el IEE Rosario Robles Robes en representación del Partido Fuerza por México.

Foto: Twitter IEE

La aspirante a gobernadora no ha tenido un cargo público y se desempeña como catedrática.

Previamente se registraron ante el IEEyPC Ricardo Bours Castelo por Movimiento Ciudadano, y Ernesto Gándara Camou por Vamos por Sonora, alianza conformada por PRI, PAN y PRD.

Los seis aspirantes podrán realizar su campaña electoral como candidatos del 5 de marzo al 2 de junio.