Inicio » Inicia operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en Hermosillo  

Inicia operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en Hermosillo  

por Staff Sergio Valle

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, dio el banderazo de inicio para el tradicional operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, con el que se implementan acciones para mantener seguro el paso de turistas y paisanos por este municipio.

Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y con el apoyo de ciudadanos responsables se espera lograr el saldo blanco al concluir las fiestas decembrinas.

Astiazarán señaló que el operativo de 2021 el saldo blanco fue posible y que se espera la responsabilidad ciudadana para poderlo repetir.

El munícipe agradeció la disposición de la corporación tanto de la Policía Preventiva como de Tránsito Municipal para ser un ejemplo en Sonora en materia de seguridad.

Recordó que se pudo dar el salto de 70 a 300 patrullas para toda la ciudad, lo que coloca a la corporación como la Policía más equipada para solventar las necesidades de la población.

Astiazarán reiteró que este año estará restringida la venta de pirotecnia en los lugares donde se ha comercializado de manera temporal, para evitar accidentes que en otros años se han presentado.

Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Manuel Emilio Hoyos, señaló que este año las actividades económicas tendrán más movimiento porque muchos sectores se reactivaron y tendrán más operatividad en estas fechas, después de que se decretara la pandemia de Covid-19.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Destacó que ese motivo lleva a fortalecer sus capacidades para mantener y seguir con una ciudad segura y tranquila, sumado al operativo con más de 200 elementos que atenderán las festividades como desfiles de empresas, la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, entre otros eventos.

Las unidades que entran en acción en este operativo de fin de año son:

24 motocicletas de Tránsito; 25 unidades eléctricas Tránsito; 50 unidades eléctricas de la Policía Preventiva, una unidad de Atención Ciudadana eléctrica; una unidad UMPAM eléctrica; tres unidades eléctricas GEAVI; una unidad eléctrica Escua-drones; tres unidades DECT; una unidad Ditam; cinco unidades pickup de la Policía Preventiva; dos unidades turísticas, y dos unidades de autotransportes

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario