Iniciativa para municipalizar Miguel Alemán será estudiada

60
Foto: FB Poblado Miguel Alemán, Sonora, México

El tema de la municipalización de la comisaría Miguel Alemán, en la Costa de Hermosillo, ha sido abordado de nuevo en el Congreso del Estado.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales estudiará una iniciativa con proyecto de ley para que esta comunidad se convierta en el municipio número 73 de Sonora.

Foto: Congreso del Estado

La diputada María Magdalena Uribe Peña fue quien presentó esta iniciativa; informó al Pleno que de esta manera hizo propia la petición del Comité Promotor del Municipio 73 de la Costa, A. C., así como el proyecto de investigación denominado: “Estudio de Factibilidad de Municipalización de la Comisaría Miguel Alemán”, elaborado en el Departamento de Economía de la Universidad de Sonora.

A la petición se anexó el estudio de viabilidad para constituir a la Comisaría Miguel Alemán en nuevo Municipio, estudio que la comisión consideró conveniente su transcripción en un anterior dictamen, con el objeto de ilustrar y ampliar el buen criterio de la asamblea legislativa, y en el cual se llevaron a cabo varios procesos de socialización, con exposición de investigadores del estudio, además del proceso legislativo de los diversos requisitos constitucionales, dijo.

Al respecto, la legisladora Rosa Icela Martínez, señaló que esta solicitud hecha por el Comité Promotor del Municipio 73 tiene antecedentes puntuales y legítimos, inspirados por la comunidad que conoce las oportunidades, problemáticas y retos.

Foto: Congreso del Estado