Inscríbete en los talleres artísticos virtuales del IMCA

153

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López, invita a la nueva edición de talleres artísticos que impartirá en línea el Instituto Municipal de Cultura y Arte, IMCA.

Estos doce talleres se llevarán a cabo del 1 al 26 de marzo a través del programa Transformarte en Casa y están dirigidos a niños y adolescentes de Hermosillo en diversas disciplinas.

La tercera edición de este programa tiene la oferta de canto, dibujo, teatro, pintura, pantomima, producción de videos, percusiones, malabarismo, hip hop, cuentacuentos y talleres de títeres.

Por la gran respuesta obtenida el año pasado con este programa, en el que más de 2 mil niños participaron durante el verano de 2020, la presidenta municipal dijo que ahora se pretende llegar a más público infantil para que aprendan y desarrollen alguna actividad artística sin salir de casa en esta contingencia.

Organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Transformarte en Casa se realizará del 1 al 26 de marzo próximo a través de la plataforma de Zoom, con sesiones en línea entre las 14:00 y 19:00 horas a cargo de experimentados instructores.

Las inscripciones se realizarán del 18 al 28 de febrero en la página oficial: www.imcahermosillo.com.mx.

Los talleres están dirigidos para menores entre 5 y 16 años de edad. Se contempla la entrega gratuita de materiales por parte de IMCA, para los talleres que así lo requieran.

Aprendizaje y diversión

Cientos de niñas, niños y jovencitos del área urbana y rural del Municipio han adquirido ya novedosos conocimientos artísticos para pintar cuadros y murales, crear títeres de manos, cantar, bailar, tocar percusiones y aprender sobre malabarismo, crear títeres y escribir sus propias historias narrativas.

Se recibirán 100 alumnos por cada taller. Se invita al público interesado consultar las redes sociales de IMCA Hermosillo, para ver la lista de talleres con fechas y horarios. Las inscripciones están abiertas.

Talleres / Instructores
– Pinta títeres de mano (Manuella Rábago, actriz y docente)
– Títeres en casa (Lormiga Títeres, compañía de teatro)
– Taller de dibujo (Marlene Loss, artista visual)
– Videógrafos en casa (Daniel Fuentes, productor de videos y fotógrafo)
– Jugando a crear mi cuento (Rosa Vilá Font, actriz y directora escénica)
– Hip-Hop en casa (Community Bro´s, compañía de baile)
– Mural en casa (Gabriel Molinares, artista plástico)
– Tic-Toc Teatro (Jennifer Zárate, licenciada en Artes Escénicas)
– Malabares (Héctor Flores, malabarista profesional)
– Canto y alma (Gustavo Ascencio Quiles, músico y cantante)
– Pantomima (Alejandro Cabral, artista escénico)
– Percusión reciclada (David Norzagaray, músico)

¡Regístrate!

Son 12 diferentes talleres dirigidos a menores entre 5 y 16 años de edad. Se contempla la entrega gratuita de materiales por parte de IMCA para los talleres que así lo requieran. Las inscripciones se realizarán hasta el 28 de febrero en la página oficial: www.imcahermosillo.com.mx

Informes: (662) 310 61 18 / (662) 310 6317 y en transformarteimcahmo@gmail.com