Internet no colapsará en México por Covid-19

324
Foto: Internet

Pese a la advertencia de que habría colapsos mundiales en la red en la época del coronavirus, en la red de México solo ha habido ligeros retrasos, indicó Armando Kassian, director digital de El Heraldo de México.

Aunque en momentos no se ha podido tener un servicio óptimo, indicó el conductor de Heek, el servicio no se ha visto interrumpido, lo cual ha permitido el trabajo en casa y el uso de plataformas.

Destacó que ante esto las empresas que se encargan del funcionamiento de la red tendrán que hacer algunos ajustes, pero que no se prevé que empeore el envío de datos.

Por su parte, Monserrat Simó explicó que donde sí hay ligeros problemas es en la transferencia de archivos pesados, lo cuales tardan más en ser cargados la nube, debido a que implican un mayor uso de recursos.

Empresa antipandemia

La compañía Mercedes dio a conocer que está utilizando tecnología con la que desarrolla sus automóviles para crear respiradores para la atención de personas con coronavirus, comentó Armando.

Dijo además que esta innovación es un esfuerzo de la empresa para cambiar su giro a favor de la ciudadanía.

Monserrat explicó que al menos el 50 por ciento de los pacientes que utilizaron este aparato en Italia no necesitaron de un aparato invasivo para poder controlar la forma en la que su cuerpo aprovecha el oxígeno.

Fuente heraldodemexico.com.mx