Inicio » Investigan en Alemania presunto acoso sexual a una adolescente mediante un robot

Investigan en Alemania presunto acoso sexual a una adolescente mediante un robot

por Staff Sergio Valle

La policía de Colonia, en Alemania, investiga un presunto caso de acoso sexual contra una adolescente de 16 años, quien habría sido agredida por un robot humanoide presuntamente controlado por dos jóvenes, quienes además habrían grabado y transmitido el incidente en vivo a través de redes sociales.

De acuerdo con información difundida este lunes 12 de octubre por la Policía de Colonia, los hechos ocurrieron durante la noche del sábado al domingo, cuando la víctima se encontraba con dos amigas frente a un restaurante de comida rápida, en el centro de la ciudad alemana.

Según las primeras investigaciones, el robot, de aproximadamente 1.20 metros de altura y colores rojo y dorado, se habría acercado a la adolescente por detrás, le habría tocado los glúteos y realizado movimientos de embestida contra su cuerpo.

Las autoridades señalaron que el propietario del dispositivo, de 16 años, y un acompañante de 19 presuntamente filmaron los hechos, los transmitieron en directo por redes sociales y comentaron lo sucedido durante la emisión.

Tras recibir el reporte, elementos policiales localizaron a los dos sospechosos cerca del lugar. El robot fue encontrado en la cajuela de un automóvil Volkswagen, donde presuntamente había sido guardado por su propietario.

La policía aseguró el dispositivo y dos teléfonos celulares que pertenecerían a los investigados, los cuales serán analizados como parte de las diligencias.

Investigan si el robot fue controlado a distancia

La investigación busca establecer cómo funcionaba el robot al momento del incidente y determinar si sus movimientos fueron dirigidos deliberadamente para realizar las acciones denunciadas.

La Policía de Colonia informó que el caso se investiga por la sospecha de una conducta constitutiva de ofensa de carácter sexual, mientras se esclarecen las circunstancias y la posible responsabilidad de los dos jóvenes.

Deja un comentario