Inicio » Joven amenazó con tiroteo en Nogales; FGJE lo investiga

Joven amenazó con tiroteo en Nogales; FGJE lo investiga

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Tras haber publicado una amenaza en la red social de Facebook en la que advertía sobre un tiroteo que propiciaría, un joven del Instituto Tecnológico de Nogales, Sonora, activó la alarma y generó el ausentismo en la institución.

Quien se autonombra como Mansa Kankan Musa en la red social, escribió que esperaría el momento oportuno para ser mundialmente reconocido por jóvenes y niños que seguirán sus pasos.

También publicó que asesinar a gente debería ser un deporte.

Foto: Internet

En una posterior publicación, el joven se disculpó y aclaró que ha sufrido bullying, que se encuentra en tratamiento médico, pide que no se burlen de él y que finalmente pide ayuda.

Foto: Internet

El joven de 25 años de edad es originario de Zapopan, Jalisco; estudia la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y la situación que generó ha propiciado que la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, investigue la amenaza que ocupó los titulares nacionales.

Ante su abogado defensor aceptó haber realizado dicha publicación, retomando imágenes de internet en donde jóvenes aparecen portando armas; lo anterior como una forma de lograr el respeto por parte de compañeros que frecuentemente le hacen bullying.

Trabajo de la Fiscalía

A fin de esclarecer los hechos que generaron ausentismo de alumnos de un plantel educativo de Nogales, derivado de una publicación con un mensaje que se advertía amenazante para la comunidad escolar; personal de la Fiscalía de Justicia del Estado inició la investigación correspondiente.

La dependencia estatal ubicó la identidad del estudiante que realizó con pseudónimo y realiza las entrevistas correspondientes para determinar la responsabilidad legal en la que se incurrió.

A primeras horas de este lunes, autoridades de los tres niveles de gobierno, detectaron el manejo en redes sociales de un presunto caso de amenazas en un plantel educativo de esta frontera y se abocaron de inmediato atender la situación.

Elementos de la Policía Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal mantuvieron presencia preventiva en las inmediaciones del plantel educativo.

En tanto, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), perteneciente la Fiscalía inició la investigación que derivó en revelar la identidad del estudiante que realizó dicha publicación, para posteriormente establecer contacto con él y proceder a las entrevistas correspondientes.

La Fiscalía de Justicia del Estado mantiene abierta la investigación a fin de establecer la responsabilidad legal en la que el joven incurrió ya que ello derivó en ausentismo por parte de los alumnos de dicho plantel escolar.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!