Inicio » La Comisión Especial Covid-19 debutó en el Congreso de Sonora

La Comisión Especial Covid-19 debutó en el Congreso de Sonora

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

El Congreso del Estado de Sonora fue testigo de la instalación de la Comisión Especial Covid-19, en esta se analizarán y buscarán soluciones para la problemática actual ocasionada por la pandemia.

Los integrantes de la misma, que acordaron reunirse cada jueves, aprobaron un plan de acciones a corto plazo entre las que se incluyen la comparecenciade diversos funcionario estatales relacionados con el terreno de la salud, el trabajo y la economía.

El diputado Lázaro Espinoza Mendívil, presidente de la comisión, explicó que el propósito de la misma es reducir los efectos negativos que la pandemia ha provocado en la población del Estado de Sonora, sobre todo, de los más pobres y desprotegidos.

Con esta comisión se busca proteger empleos, salarios e ingresos, sin que haya secuelas por esta emergencia sanitaria que afecta a todos no solo en Sonora, sino en México y el mundo.

El plan estratégico que planteó a los diputados que integran la Comisión Especial Covid-19 busca atender la crisis, procurar la reactivación inmediata de la economía y mantener la paz social, sostuvo Espinoza Mendívil.

Agregó que contiene tres puntos con sus metas y estrategias. El primer punto se refiere a la salud de la población y como objetivo anotó promover la salud y la estabilidad social durante la emergencia sanitaria; la meta será contar con los servicios de salud de calidad y con los insumos necesarios para responder a la pandemia; y la estrategia está encaminada a cuantificar las carencias de los hospitales destinados para la atención de pacientes con Covid-19.

Otra de las metas se refiere a procurar garantizar el bienestar del personal médico con la estrategia de procurar la provisión de los insumos necesarios para evitar contagios y garantizar su integridad física, mientras que otra meta se enfocará en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y como estrategia: compartir información e indicadores entre los niveles de gobierno y el sector salud, que permitan conocer la situación en cualquier parte del Estado, en tiempo real.

El presidente de la comisión especial expuso que el segundo punto se refiere al bienestar social, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable para sobrellevar la crisis sanitaria y económica; la meta será garantizar los servicios de salud, alimentación y seguridad, con una estrategia que buscará se destinen recursos a los programas de protección a la población vulnerable: niños, adultos y mayores; personas con discapacidad y en estado de pobreza.

En este punto la estrategia será promover la participación de los tres órdenes de gobierno y diputados en programas de apoyo alimentario, con la meta de garantizar la seguridad física de las mujeres y su participación en la reactivación económica, para lo cual la estrategia está encaminada a fortalecer los mecanismos de protección hacia las mujeres y fortalecer su participación en programas de apoyo social y reactivación económica.

El tercer punto se refiere a la estabilidad económica y como objetivo está minimizar el impacto de la crisis económica tomando medidas que apoyen la sostenibilidad de las empresas y garanticen la continuidad de las cadenas de valores, y como meta: proteger a los sectores más vulnerables de las áreas de comercio, servicios y turismo, mientras que la estrategia será promover ante la Secretaría de Economía la aplicación de programas para atender la falta de liquidez de las empresas más afectadas, indicó Espinoza Mendívil.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!