La joven Delia Emily ingresó a EEUU el 2 de diciembre: FGJE

234
Foto: Facebook Emily Castillo

La joven desaparecida en San Pedro El Suaucito esta semana, según el reporte de su familia, fue vista ingresando a Estados Unidos por Nogales.

Investigaciones de la Fiscalía de Justicia de Sonora revelaron que la joven fue vista ingresando a Arizona el 2 de diciembre alrededor de las 5:10 horas.

Un día antes, la familia se detuvo a desayunar en un establecimiento de San Pedro El Saucito, dejando a la joven en el vehículo pues había dicho que estaba cansada, al regresar ya no estaba en la unidad, por lo que se dio aviso a las autoridades.

El auto en el que se había quedado no presentaba signos de violencia ni indicio de que hubiera sido sustraída a la fuerza.

Cámaras de seguridad la captaron caminando a una tienda de conveniencia cerca de donde la familia desayunó; ahí preguntó por una central de autobuses, salió caminando rumbo a la carretera internacional donde se perdió de vista de las cámaras del C5i.

En las indagatorias se estableció su ingreso a Estados Unidos, por lo que se solicitó la colaboración para su localización a la autoridad norteamericana, mientras que en Sonora se mantienen vigentes la Alerta Amber y el Protocolo Alba hasta que no se confirme su ubicación en dicho país.