La mexicana Andrea Meza se corona como Miss Universo

37
Foto larepublica.pe

Con el anuncio de “¡Viva México!” se dio a conocer quién es la ganadora del certamen de belleza Miss Universo; se trata de la joven de origen chihuahuense Andrea Meza.

La mexicana es sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, quien alargó su reinado debido a la pandemia de Covid-19 pues en 2020 no hubo certamen, hecho que se registró por primera vez en la historia del mismo.

Los países finalistas fueron República Dominicana, quinto lugar; India, cuarto; Perú, tercero; Brasil, segundo, y México.

Andrea Meza es la tercera mexicana en ganar la corona más codiciada de los certámenes de belleza. Casualmente todas las ganadoras han usado vestidos de color rojo para recibir la corona; las anteriores reinas han sido Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

La nueva Miss Universo portó un traje regional alusivo a los alebrijes; respecto a su desempeño, al cuestionarla sobre el manejo que le habría dado al Covid-19, señaló que habría hecho una cuarentena desde el principio para cuidar todas las vidas.

La embajadora de la belleza habló de estereotipos, señaló que no solo se trata de cómo nos vemos sino del espíritu.

Fuente heraldodemexico.com.mx