La salud de AMLO evoluciona; no tiene fecha de regreso

32
Foto: Twitter @lopezobrador_

Durante la mañanera de este jueves 13 de enero, el secretario de Gobernación, Adrián Augusto López, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y que su salud “evoluciona satisfactoriamente”.

El funcionario federal, que sustituye al Presidente mientras dura su convalecencia por Covid-19, dio a conocer que AMLO sigue los protocolos sanitarios correspondientes y que aún no hay fecha para que regrese a sus actividades de rutina.

La tarde del lunes 10 de enero, el Presidente confirmó vía redes sociales que dio positivo al Covid-19; virus del que se contagia por segunda vez en menos de un año, pues el 25 de enero de 2021 hizo el mismo anuncio.

Foto noticieros.televisa.com

Esa mañana, el Jefe del Ejecutivo federal se presentó en la conferencia de prensa matutina, estaba ronco y dijo que era solo un resfriado. Su enfermedad se presenta a casi un mes de haberse aplicado la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 (el 7 de diciembre de 2021).

El Secretario de Gobernación señaló que el día de ayer tuvieron, “dos, tres reuniones de manera virtual” con el mandatario y que está muy pendiente de las actividades que se realizan mientras se encuentra en el confinamiento requerido.

Fuente jornada.com.mx