La tijera

205
Foto pexels.com

¿Qué pasó en Esqueda?

Vaya usted a saber, pero resulta que el sindicato cetemista de la planta metalúrgica de Esqueda vota a favor de estallar una huelga la noche del jueves 12 de mayo y al amanecer del viernes 13 (¡uy!) piden prorrogarla para el 18 del mismo mes.

Algo se les atoró o de plano estuvieron fuertes las presiones durante las horas posteriores a la decisión del sindicato.

Quizá Javier Villarreal, máximo líder cetemista en Sonora y también del sindicato minero, podría explicarlo.

Y es que si ya habían obtenido un 7.5% de aumento salarial, pero sobre todo el peleado 10% de utilidades… ¿Por qué deciden estallar la huelga?

¿Sería que los trabajadores de esa planta no tenían suficiente información?

El caso es que ahora están a punto de quedarse sin el cuadro y sin la estampa, porque al estallar la huelga tendrán que empezar de nuevo las negociaciones, adiós 7.5 de aumento salarial y 10% de utilidades.

Eso sin contar que afectarán la economía de la región, la productividad de la empresa y en consecuencia las utilidades que recibirán el próximo año.

¡Un balazo en el pie pues!

¿Hay rebelión en el PVEM?

¿Se le salió de control Omar de Valle Colosio la dirigencia del Partido Verde en Sonora?

Quien sabe, pero mire que tras su designación como secretario de Hacienda del gobierno de Sonora, dejó varios encargos y encargados en el PVEM, del que fue dirigente y en su momento operador de la alianza electoral que llevó al triunfo a Alfonso Durazo.

Y nada, que ahora le corrieron a los recomendados y le desconocieron los acuerdos previos.

No es que esté bien, al contrario, eso suena políticamente incorrecto, porque en todo caso debiera reconocerse la aportación del sobrino de Luis Donaldo a la causa morenista y en consecuencia no escamotearle su liderazgo en el verde…en fin.

Uno menos

Es un hecho la salida de Jesús Valencia del team dream de Alfonso Durazo Montaño… Dejará la coordinación de asesores que ejerce aún en palacio.

No falta mucho, es cuestión de días, para que se tenga que regresar a la Ciudad de México a recibir las oficinas de Diconsa, que ahora va a dirigir.

No tenía mucho tiempo en Sonora este señor originario de la capital del país, concretamente de Iztapalapa.

Pero sí alcanzó a ganarse amores y desamores, dentro y fuera de palacio, dentro y fuera de Morena.

Así que mire, curiosa la cosa, que tan regionalistas que somos los sonorenses, haya quienes lloran su temprana partida del gabinete de la 4T sonorense.

Acuña no va

Como reguero de pólvora en el círculo rojo el rumor de la salida de Claudia Indira Contreras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que al margen de eso, hay que reconocer que la señora está haciendo su chamba y ofreciendo los resultados que le es posible ofrecer.

Brincó el nombre de Francisco Acuña para el relevo… Pero no.

La aclaración llega de fuente muy confiable y establece que no es del interés del señor Acuña el cargo en la FGJE.

Imagínese: el sobrino procurando justicia y el tío impartiéndola.

Sabemos que eso lo tiene bien claro el señor Acuña, que alejado de calenturas políticas y de quien intente meterle ideas en la cabeza, mantuvo los pies en la tierra sobre el tema.

Bien por él.

La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.news
Cuidado con aquel que ande descosido.