Lázaro Espinoza informó sobre su segundo año legislativo

227
Foto: Congreso del Estado
En Puerto peñasco, el municipio al que representa, Lázaro Espinoza presentó su segundo informe de trabajo legislativo, con el que se ha propuesto llevar beneficios y crecimiento a su población.
Foto: Congreso del Estado
Junto a sus compañeros de bancada Jesús Alonso Montes Piña, coordinador del Grupo Parlamentario del PES Sonora; Carlos Navarrete Aguirre, en calidad de presidente del Congreso del Estado; Marcia Camarena, diputada por el distrito XX; y el diputado federal por el PES Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, el legislador presentó su trabajo al frente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso local, así como su participación como presidente de la Comisión Especial Covid-19.
Recordó su participación como secretario en varias comisiones parlamentarias, pero destacó como su principal logro el incremento en el presupuesto a la actividad pesquera en la entidad, mismo que, gracias a sus férreas gestiones pasó de 2.7 millones de pesos a 35 millones, con la esperanza de lograr aún más incrementos.
Pescador de oficio y de raíces humildes, el legislador se centró en llevar progreso a su municipio, principalmente para este gremio, que siente enteramente propio gracias a la experiencia de los años en esta cofradía por lo que manifestó, otro de sus grandes orgullos fue la creación del Seguro de Vida para Pescadores, mismo para el que consiguió además una bolsa de 5 millones de pesos de presupuesto en el paquete económico de este año, iniciando los trámites para este apoyo en su propia casa de enlace y beneficiando ya a aproximadamente 450 pescadores solamente en Puerto Peñasco.
Espinoza Mendívil recordó que su propósito de beneficiar desde una curul es para todos los sonorenses, por ello propuso la creación de la Comisión Especial Covid-19, para fiscalizar el manejo de recursos ejercidos para toda la población.
El presidente de la Comisión de Pesca y Acuicultura señaló que a lo largo de este año de labor en el Legislativo se logró generar varios acuerdos para que la LXII Legislatura del Congreso del Estado exhortara a diversas para que desde sus trincheras busquen el beneficio de los sonorenses.
Entre estos acuerdos destaca aquel en el que se solicitó al Presidente de la República participe mediante las secretarías que sean conducentes para se reduzca el costo del diésel marino y la gasolina ribereña, así como para que se considere a las comunidades pesqueras del Alto Golfo de Santa Clara en la generación de Acuerdo de Sustentabilidad necesario para que se levante el embargo comercial que el Gobierno de Estados Unidos mantiene sobre los productos pesqueros de la zona.
Diputado Gestor
El legislador señalo que gestionó más de 48 mil acciones en beneficio de los ciudadanos de Puerto Peñasco y sus comunidades aledañas.
 “Esta es la tierra en la que eché raíces, aquí tuve mi primera experiencia laboral, comenzando desde abajo, este ha sido mi refugio en tiempos de crisis, también parte de mis más grandes alegrías, firme una gran familia y tengo muy buenos amigos, aquí he logrado mi más grande sueño, es por eso que Puerto Peñasco es mi historia y siempre está presente en mi corazón… Engrandezcamos Peñasco”, finalizó Lázaro Espinoza Mendívil.