Inicio Destacada Línea 7 DIF acercará a discapacitados a centros de atención médica

Línea 7 DIF acercará a discapacitados a centros de atención médica

por Editorial Sergio Valle News

Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, informó que desde el 20 de septiembre entró en operación en Hermosillo la Línea 7 DIF que ofrecerá traslado a personas con discapacidad o necesidades especiales a centros de atención médica.

Se trata, de momento, de dos unidades adaptadas con rampas que suben y bajan para que los usuarios en silla de ruedas tengan acceso al camión y puedan viajar de manera segura y cómoda.

Las unidades tienen capacidad para 25 pasajeros con distintas discapacidades, explicó la funcionaria, así como también para embarazadas y personas de la tercera edad, quienes generalmente se trasladan con un acompañante.

Agregó que antes de la pandemia ya se prestaba este servicio, pero fue cancelado; de nuevo se reactiva en coordinación con el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora. Anteriormente se cobraba una cuota de recuperación de entre cinco y nueve pesos; ahora el servicio es gratuito.

Valles explicó para Sergio Valle Informa que se amplió la ruta por la que circulan estas unidades específicas a fin de acercar a las personas que lo necesitan a hospitales, centros de salud y de rehabilitación física.

Algunas de las instituciones que están en las rutas que circulan de manera simultánea de norte a sur y de sur a norte, de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde son IMSS # 14, HIES, Himes, Unidad Médica Familiar del IMSS # 63; CREE Hermosillo, Issste, Isssteson, Hospital General del Estado e IMSS # 37.

La Directora de DIF Sonora dio a conocer que las rutas específicas se pueden conocer en las páginas de Internet de la dependencia a su cargo o en la del Instituto de Movilidad; así como también en el número de WhatsApp 6621 047 755.

Foto: Twitter @gobiernosonora

Lorenia Valles señaló que el dato duro que se tiene en el padrón de personas con discapacidad en Hermosillo es de 20 mil 300 personas aproximadamente, por lo que están seguros de que este servicio de transporte será de beneficio para muchas personas.

Destacó que los operadores de estas líneas son personas que han sido capacitadas y sensibilizadas para realizar las maniobras de auxiliar a los usuarios a subir y bajar de la unidad. Quienes requieran el servicio deben esperar en las paradas de camión normales por donde pasa la Ruta 7.

Dijo además que las unidades en servicio tienen logos muy visibles de DIF Sonora, del Instituto de Movilidad y un engomado muy llamativo de diferentes colores. Dijo también, que se tiene preparada una tercera unidad por si hay más demanda del servicio de traslado específico como este.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads