Llama Onexpo a no hacer compras de pánico de combustibles

175
Foto: Internet

La organización de gasolineros de Sonora, Onexpo hizo un llamado a los consumidores para que no caigan en pánico ni hagan compras de combustible, asegura que hay un acuerdo con Pemex y está garantizado.

Luis Horacio Muñoz, presidente de Onexpo, a través de un comunicado de prensa, señaló que hay un acuerdo con Petróleos Mexicanos para garantizar el abasto, ante la contingencia sanitaria decretada por el Covid-19.

Las compras de pánico comenzaron a llevarse a cabo en varias ciudades de Sonora la tarde de este sábado por una recomendación emitida por el Consejo Estatal de Salud, sobre un plan de contingencia extrema para evitar el contagio del coronavirus en la fase dos de la epidemia.

Estas medidas  incluyeron, entre muchas otras, la restricción de venta de combustibles a vehículos de actividades no esenciales y de ser posible a la población en general para reforzar la estrategia #QuédateEnCasa.

En respuesta a la propuesta del Consejo Estatal de Salud, la Secretaría del Trabajo en Sonora y el gabinete de Economía del Estado de Sonora respondieron que dichas propuestas habrán de ser analizadas, ya que se “incluyen restricciones que involucran aspectos generales de la economía del Estado y de los municipios, y ordenamientos que endurecen las acciones en materia laboral y social y que implican la colaboración de todos los niveles de gobierno”.

En el comunicado de la Secretaría del Trabajo se explica que restringir la venta de combustible a vehículos con actividades no esenciales es un tema que corresponde al Gobierno Federal, por lo que se analizará también plantear dicha medida en esa instancia.

“No significa que vayan a cerrar todas las gasolineras, el Consejo señaló la necesidad de hacer esta propuesta para disminuir al flujo de automovilistas en la ciudad y en el Estado, al percatarse de que no se está atendiendo la urgencia de no movilizarse sin tener una necesidad indispensable que atender fuera de casa”, dijo.

Onexpo Sonora agremia a un total de 350 estaciones de servicio en todo el Estado y pertenece a Onexpo Nacional, organismo cúpula del sector de los hidrocarburos líquidos en México.