Inicio » Llama UUH a verificar facturación de la luz; hay para quienes el subsidio inicia el 14 de abril

Llama UUH a verificar facturación de la luz; hay para quienes el subsidio inicia el 14 de abril

por Diego Gálvez

El líder de la Unión de usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, recordó a los usuarios que, aunque este 1 de abril comenzó la ampliación del subsidio y la modificación de los primeros rangos de consumo, se debe tomar en cuenta la fecha de facturación que aparece en el recibo para tener la certeza de que ya se le esté aplicando la tarifa de verano.

“Recordemos que esta ampliación del subsidio y la modificación del rango tarifario, consiste en que crece el rango intermedio, así que (en la facturación bimestral) el rango de 1 a 2400 kW tendrá un costo de 76 centavos y de 2401 kW a 5000 kW costará 95 centavos cada uno”, explicó.

Estos rangos con subsidio se aplicarán en la mayoría en un periodo que va del 1 de abril al 31 octubre. Esto aplica con estas fechas en los usuarios que tienen su facturación a final de mes o a principios; para quienes se les factura el día 14 del mes, la tarifa con subsidio inicia el día 14 de abril y concluye el 14 de noviembre.

Peinado Luna señaló que es muy importante tomar en cuenta los casos que se les llama de transición y aunque se trata de un 15 por ciento del total de los usuarios, no deben confiarse y revisar la fecha de factura.

“Todo usuario que le corte la lectura entre el 1 y el 15 de abril son casos de transición, supongamos que la lectura es el día 14 de abril, sería lectura de invierno, y la lectura va a cortar el 14 de noviembre, esos 14 días se cobrarán a tarifa de verano, para compensar”, explicó.

Para evitar gastos de más en la facturación, Peinado Luna recomendó darles servicio y mantenimiento a los aparatos de enfriamiento, antes de empezar a usarlos y una vez encendidos acostumbrar una temperatura entre 23 y 24 grados.

Dijo que se deben mantener puertas y ventanas cerradas cuando se utilicen los aires y asegurarse de que el área del lugar corresponde a la capacidad de enfriamiento de cada aparato, para evitar mayor consumo.

Además, advirtió que se debe evitar la compra de aparatos de segunda mano y no utilizar los que no se encuentran en óptimas condiciones. En ese sentido, hizo un llamado a la CFE para que las familias se apoyen en el programa para adquirir aparatos de mayor eficiencia.

Te puede interesar también...

Deja un comentario